jueves, 19 de mayo de 2011

Principios que dan sustento a la participacion social

La participacion social es fundamental en el desarrollo de una sociedad democratica, pues el ejercito de la democracia no se limita a participar en los procesos electorales, sino que implica el compromiso con el mejoramiento de nuestra comunidad. La participacion social solo es posible en la medida en que se desarrolla la conciencia civica de los miembros de una comunidad.


La participacion social puedetener distintas modalidades: 

participacion formal: esta establecida constitucionalmente.En ella se enuncian los derechos y deberes de los ciudadanos.

Participacion espontanea: Se presenta cuando los miembros de la localidad, al sentir una necesidad o enfrentar un problema comun, se organizan y tratan de resolverlo por si mismos o proponen a las autoridades algunas medidas posibles.

Participacion organizada. La promueven las asociaciones de colonos,los clubes de servicios,los partidos politicos,los comites de manzana,las juntas vecinales,los consejos de colaboracion municipal,y el propio gobierno municipal,para apoyar el cumplimiento de los planes y programas de gobierno,o bien para efectuar obras y acciones de beneficio colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario