martes, 17 de mayo de 2011

El sufragio efectivo y la no reeleccion

En Mexico, Francisco I. Madero es la maxima figura representativa del sugrafio efectivo y la no reeleccion. tras 30 aƱos de la dictadura de Porfirio Diaz, surgio entre los sectores mas progresistas de la sociedad mexicana un grupo dispuesto a luchar por la libertad y por hacer de Mexico un pais democratico, donde los ciudadanos tuvieran el derecho de manifestar sus ideas, de expresarse libremente y de acudir a las urnas a votar y elegir a sus representantes.













La no reeleccion hizo posible el debate publico de ideas: mismo que enriquece la vida democratica. con el sugrafio efectivo y la no reeleccion nadie tiene el poder asegurado de antemano, ni por herencia ni por tradicion; es el pueblo quien elige a sus representanets despues de conocer y analizar las propuestas politicas.

El sufragio efectivo significa el respeto por la voluntad popular. Lo que se define en las votaciones es el destino de una nacion, el rumbo que esta nacion tomara.

El sufragio efectivo y la no reeleccion son resultado de una conquista historica que debemos apreciar y defender como un paso singular en la construccion de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario